Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 4:58 am
‘La democracia sobrevivió’ disturbios en el Capitolio debido a la policía: Biden

‘La democracia sobrevivió’ disturbios en el Capitolio debido a la policía: Biden

Compartir

Washington, 16 de octubre de 2021 (AP).- Enmarcado por el Capitolio, el presidente Joe Biden rindió homenaje el sábado a los agentes de la ley caídos y honró a quienes combatieron la insurrección del 6 de enero en ese mismo lugar al declarar que «gracias a ustedes, la democracia sobrevivió».

Biden habló en el 40o Servicio Conmemorativo Anual de Oficiales de la Paz Nacional para recordar a los 491 agentes de la ley que murieron en el cumplimiento del deber en 2019 y 2020. De pie donde la turba violenta trató de bloquear su propia ascensión a la presidencia, Biden destacó el 150 oficiales que resultaron heridos y los cinco que murieron como consecuencia del ataque.

“Hace nueve meses, sus hermanos y hermanas frustraron un ataque inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense contra los valores y votos de nuestra nación. Gracias a usted, la democracia sobrevivió ”, dijo Biden.

«Gracias a estos hombres y mujeres, evitamos una catástrofe, pero su heroísmo tuvo un costo para ustedes y sus familias».

Cientos de oficiales y sus familias se sentaron en sillas reunidas en el frente oeste del Capitolio. Algunos en la audiencia se enjugaron los ojos mientras el presidente establecía conexiones con su pérdida y su propia historia de dolor, incluida la muerte de su primera esposa y dos hijos, comparándola con «perder parte de su alma».

Biden también subrayó la pesada carga que pesa sobre los agentes de la ley y reprendió al movimiento político de «desfinanciar a la policía», diciendo que quienes se reunieran antes que él obtendrían «más recursos, no menos, para que usted pueda hacer su trabajo».

«Esperamos todo de usted y está más allá de la capacidad de cualquiera para cumplir con las expectativas totales», dijo Biden. «Ser policía hoy es mucho más difícil que nunca».

Biden hizo hincapié en sus raíces de clase trabajadora, y señaló que tenía muchos amigos de la infancia que se convirtieron en agentes de policía, y dijo que había hablado en el evento muchas veces antes.

Pero mientras Biden ha buscado a lo largo de su carrera política identificarse con los servicios uniformados, la organización que dirigió el evento del sábado, la Orden Nacional Fraternal de Policía, respaldó a Donald Trump en las elecciones de 2020 y muchos policías de base apoyaron al expresidente. .

Los esfuerzos de Biden para aprobar un proyecto de ley de reforma policial para endurecer las prácticas después de la muerte de George Floyd en Minneapolis colapsaron, y los negociadores del Congreso anunciaron en septiembre que las conversaciones habían terminado sin un acuerdo. Eso fue un revés para el presidente demócrata, que hizo campaña sobre la necesidad de cambios policiales.

Además, su agenda sobre la reforma de armas también se ha estancado en gran medida y su elección inicial para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego se hizo a un lado ante la oposición acérrima.

Más recientemente, Biden ha expresado su esperanza de que aún pueda firmar un proyecto de ley de reforma integral de la policía, mientras explora más acciones ejecutivas para ayudar a responsabilizar a los oficiales de policía por violar la ley.

En la ceremonia, Biden expresó su preocupación por todos los oficiales en el cumplimiento del deber y mencionó a los tres oficiales de policía disparados en una emboscada el sábado temprano mientras trabajaban en un bar de Houston. Un diputado murió.

Related posts