Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:22 pm
Urge que Morena revise sus procesos de selección de candidatos, pide Ricardo Monreal

Urge que Morena revise sus procesos de selección de candidatos, pide Ricardo Monreal

Compartir

El senador Ricardo Monreal considero que Morena debe realizar una revisión a sus procesos de selección de candidatos presidenciales rumbo a las elecciones de 2024, para que no se divida y fracture.

Agregó que es el momento de que el partido utilice procesos de elecciones primarias; las cuales -refirió – en todo el mundo se han hecho y en México se han realizado. Incluso, dijo, que otros partidos han realizado consultas populares, a las bases o a sus delegados, para dicho fin.

“Yo nuca voy a contradecir al presidente de la República, el cree que es a través de la encuesta, siempre lo voy a respetar, nunca voy a confrontarme con él”, afirmó el líder de la bancada de Morena en el Senado durante una entrevista, en Puebla.

Sin embargo, dijo que es se debe profundizar la vida democrática de Morena; además, recordó que aún faltan dos años para que se emita la convocatoria para elegir a los candidatos presidenciales de 2024 y que se estima que sea en octubre de 2023.

Al preguntarle sobre la situación del partido en el estado de Puebla, dijo que el ambiente está tranquilo, y no como en el caso de Guanajuato, pues señaló que el gobierno estatal tiene una actitud hostil.

“Aquí, en Puebla, yo veo una actitud más tolerante, más prudente, más cuidadosa del gobernador, más abierta; estoy seguro de que se va a refrendar su triunfo en el 24”, concluyó.

Ricardo Monreal asistió este miércoles a Puebla a presentar su más reciente libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen. Tres años de trabajo legislativo”, en el que -dijo- expone el proceso en que se han realizados las modificaciones constitucionales y de otros ordenamientos, para consolidar el gobierno actual.
Estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Barbosa, el senador Alejandro Armenta Mier y otros senadores de su bancada.

Related posts