Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:22 pm
UAEM estableció lazos de colaboración con Fundación Universitaria del Área Andina

UAEM estableció lazos de colaboración con Fundación Universitaria del Área Andina

Compartir

  

Toluca, Méx. 13 de octubre de 2021.- Para impulsar la internacionalización y la movilidad de la comunidad universitaria al extranjero, la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmó un convenio general y uno específico de colaboración con la Fundación Universitaria del Área Andina, en Colombia.  

           En este marco, el encargado del despacho de la dirección de la FaPUR, Benigno González García, destacó que el convenio beneficiará al estudiantado y el personal docente de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Planeación Territorial, así como la Maestría en Estudios de la Ciudad y el Doctorado en Urbanismo.  

            Acompañado del decano nacional de Ingeniería  y Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria del Área Andina, Cristián Julián Díaz Álvarez, el directivo universitario subrayó que esta colaboración permitirá seguir posicionando a la UAEM en el contexto internacional. “Contribuimos con la visión de nuestra universidad, ampliamos las fronteras para facilitar intercambios y aprender con todo el mundo”.  

            Precisó que en una primera etapa se realizará intercambio con los programas de licenciatura afines entre ambas universidades y mencionó que hay fortalezas en las áreas de ingeniería, gestión y ciencias ambientales, así como en planeación territorial.  

           En su oportunidad, Díaz Álvarez enfatizó que la Fundación Universitaria del Área Andina opera en diversas zonas del territorio colombiano e, incluso, tiene presencia en Panamá y Costa Rica.  

“Estamos honrados por la deferencia académica que han tenido con nosotros, por confiar en nuestras actitudes y capacidad académica y en la calidad de los profesores y el proyecto educativo institucional que tenemos”.  

           Del mismo modo, apuntó que México y Colombia comparten ciertos retos por sus tradiciones y pasado histórico. Por ello, puntualizó, resulta esencial la unión entre especialistas y estudiantes de ambas naciones para plantear alternativas de solución a problemas ambientales y territoriales.  

El convenio, enfatizó, se fundamenta en la confianza, en el reconocimiento de pares y en proyectos futuros de producción académica y ampliación de las fronteras mentales, conceptuales y territoriales.  

           Por último, detalló que la Facultad de Ingeniería de la universidad colombiana está compuesta por casi 150 docentes, dos mil cuatrocientos estudiantes y más de veinte colaboradores administrativos, como directores, coordinadores de programas y secretarios académicos.  

Related posts