Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:06 pm
La República vive momentos delicados y de enormes riesgos para el país: PRD

La República vive momentos delicados y de enormes riesgos para el país: PRD

Compartir

Jesus Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD señala que este no es un evento cualquiera sino de alta importancia estratégica no solo para la vida del partido sino del país.


La República vive momentos delicados y de enormes riesgos para el país, señaló el dirigente perredista durante los trabajos del Congreso Nacional.


Después del cambio de correlación de fuerzas el 6 de junio, el gobierno federal acentuó su estrategia de confrontación sin diálogo y sí con descalificación a los opositores, satanización de los empresarios que generan empleos y se ha caído al extremo de acusar de traidores a la Patria a quienes no voten lo que el presidente plantea.

Si no detenemos este proceso dé deterioro la situación del país será peor. Lo que hoy gobierna no es izquierda y menos democrática sino populismo dictatorial.

Necesaria una fuerza progresista liberal republicana feminista tolerante atenta a la juventud y la diversidad sexual, comprometida con el medio ambiente, la sustentabilidad y la genera información de empleos.

La única fuerza que puede hacerlo es el PRD y debe hacerlo en unidad con todas las fuerzas democráticas y la sociedad civil.

Necesitamos cambiar el discurso, la narrativa, documentos básicos para ver qué partido seremos y enraizarnos en estados con débil presencia.

Queremos brillar intensamente, reforzar nuestra capacidad de incidencia.

No estamos conformes con los resultados de las pasadas elecciones y lo realmente trascendental no es si cambiamos de nombre sino de la transformación profunda.

De nada serviría cambiar el nombre si no hay modificación a nuestro interior, nuestros contenidos. Lo importante es re pensarnos, re dimensionarnos para lanzarnos haciendo honor a nuestra presencia como PRD.

Vamos a caminar decididamente hacia la transformación profunda del partido en unidad, con la participación democrática de todas y todos, de la mano de la Sociedad Civil convencida de que México necesita una fuerza socialdemócrata liberal y progresista

Related posts