Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 12:20 pm
Guanajuato, listo para la alternancia política en 2024, afirma Ricardo Monreal

Guanajuato, listo para la alternancia política en 2024, afirma Ricardo Monreal

Compartir

El proyecto político que se ha aplicado en Guanajuato por más de 24 años está en crisis, no sólo por la inseguridad y la delincuencia organizada, sino por el incremento sostenido del endeudamiento y el deterioro de los servicios públicos, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila.  

Durante el Tercer Informe de Actividades de las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, el coordinador parlamentario de Morena afirmó que la entidad “no puede continuar por el mismo camino”, por lo que, adelanta, habrá alternancia política en 2024. 

Ricardo Monreal señaló que en Guanajuato hay un gobierno abusivo y que el proyecto político del estado está agotado, desgastado, y no es posible que sea, quizá, el lugar más inseguro del país, con mayor violencia y crueldad por parte de los delincuentes y el crimen organizado. 

“Es obvio que el modelo político que se ha aplicado, en los últimos 24 años o más, ahora está en crisis; no sólo por la inseguridad y la delincuencia”, sino por el aumento de la deuda, “sin posibilidades de solución”, y por el abandono de los servicios públicos:  

El suministro de agua, la movilidad y los servicios fundamentales en Guanajuato, advirtió el legislador, ahora están en grave deterioro. 

Monreal Ávila dijo que las y los senadores de Morena no dejarán solos a los guanajuatenses, queremos recuperar Guanajuato, y estoy seguro de que están puestas las bases para una alternancia política en el 2024. 

El senador reconoció que se trata de la entidad en la que la presencia de Morena es menos fuerte que en otros lugares, “porque hay un gobierno abusivo, porque hay una identificación entre el partido y el gobierno, y no hay separación entre uno y otro”. 

“Queremos que la gente pierda el miedo para que la izquierda gobierne, porque aquí es donde la estigmatización ha generado mayor daño a la izquierda”, por los excesos y el conservadurismo”.  

Pero, enfatizó el senador, la izquierda puede gobernar y sabe gobernar, y merece una oportunidad en los próximos procesos electorales. 

Related posts