Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 11:18 am
Explosión en una mezquita chiita en Afganistán deja al menos 20 muertos y decenas de heridos, según MSF

Explosión en una mezquita chiita en Afganistán deja al menos 20 muertos y decenas de heridos, según MSF

Compartir

(CNN) — Al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas por una explosión perpetrada por un atacante suicida en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dijo Sara Chare, funcionaria de Médicos Sin Fronteras (MSF), a CNN.

Chare dijo que muchos de los muertos y heridos fueron trasladados a su centro médico en Kanduz.

La explosión en el interior de la mezquita de Sayed Abad fue perpetrada por un atacante suicida, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

El atentado contra la mezquita se produjo en la localidad de Khan Abad y tuvo lugar a las 13:20 horas (hora local), dijo Rohani.

“Las fuerzas de seguridad están en el lugar de los hechos y la investigación está en marcha”, dijo el portavoz talibán Zabiullah Mojahid en Twitter.

Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del atentado.

En un mensaje en Twitter, desde la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) dijeron que están “profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos” en el ataque suicida en la ciudad de Kunduz.

“La información inicial indica que hay más de 100 personas entre muertos y heridos en una explosión suicida dentro de la mezquita”, dijo la Unama en un tuit.

La ONU también dijo que el ataque que tuvo como objetivo la mezquita chiita “es parte de un patrón perturbador de violencia en el país”.

“Tercer ataque mortal esta semana aparentemente dirigido a una institución religiosa. El Estado Islámico (PK) se atribuyó la responsabilidad del incidente del domingo junto a una mezquita de Kabul. El ataque del miércoles contra una madraza en Khost no se ha atribuido”, agregó UNAMA.

Related posts