Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:47 am
Dialoga diputado Sergio Gutiérrez Luna con la dirigencia Nacional de la Canacar

Dialoga diputado Sergio Gutiérrez Luna con la dirigencia Nacional de la Canacar

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió este martes con la dirigencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), cuyos integrantes le plantearon diversas problemáticas que aquejan a este sector clave de la dinámica económica.

El presidente de la Canacar, Ramón Medrano Ibarra, le externó la preocupación del gremio transportista por la posibilidad –actualmente en suspenso- de que un cambio en las reglas de emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet signifique una desventaja operativa y una carga impositiva indebida para su quehacer.

Dado que se trata de una disposición de carácter reglamentaria y, por lo tanto, escapa estrictamente a las facultades del Legislativo, el diputado se comprometió, por un lado, a revisar un exhorto que está en trámite, y por otro lado, a buscar un diálogo directo con las autoridades fiscales correspondientes para buscar una alternativa que satisfaga a ambas partes. 

Le plantearon, además, temas como la necesidad de una Guardia Nacional mejor capacitada en la aplicación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; aumentar la seguridad en tramos carreteros como el de Veracruz a la Ciudad de México y el de Coatzacoalcos a Tabasco; y frenar el cobro abusivo de algunas empresas de grúas.

En general, dijo Ramón Medrano, el gremio se asume como un componente vital de la dinámica económica del país en virtud de que prácticamente mueve todo: alimentos, combustibles, dinero en efectivo, insumos médicos y las diversas materias primas, entre otras cargas.

Dijo estar dispuestos al diálogo y a la búsqueda de acuerdos con las autoridades para contribuir a objetivos de bienestar común, como garantizar la trazabilidad de toda la carga nacional y combatir la evasión fiscal.

 Gutiérrez Luna les agradeció su visita y les pidió que no sea la última, para mantener abierto el canal de comunicación y buscar soluciones a los desafíos del transporte de carga cuya bandera, desde ahora, también es la suya.

Por parte de la Canacar estuvo presente el director de Relaciones Institucionales, José Refugio Muñoz López; el representante de Enlace, Antonio Domínguez Lozano; el coordinador de Asuntos Fiscales, Rubén Hernández Hernández, y la directora Jurídica, Francisca Olimpia Hernández Segundo.

Related posts