Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:59 pm
Para Monreal, la contrareforma eléctrica puede ser aprobada por unanimidad

Para Monreal, la contrareforma eléctrica puede ser aprobada por unanimidad

Compartir

* Sobre la candidatura presidencial insiste en que “haya piso parejo” y advierte que si no hay democracia dentro de Morena, tampoco la habrá en el país.
-x-x-x-x
Abraham Mohamed Z.

Para el senador Ricardo Monreal, la Ley de la Energía Eléctrica de López Obrador, que entró a la Cámara de Diputados, es un proyecto profundo, “no es una reforma de fachada ni de escaparate”.
Y algo más, en el Senado se esperará el debate de San Lázaro para después fijar su postura e intentar llegar a Acuerdos y sea votada la controvertida Ley, como los otros temas sensibles, por unanimidad.
Esto lo dijo en una entrevista “banquetera” en Saltillo, Coahuila, en la cual también le preguntaron sobre la familia Flores, afines de Morena, que se dice son acaparadores de los contratos carboneros.
A donde vaya Monreal, siempre causa expectativa reporteril por sus respuestas directas, precisas, sin ambages y por eso la que dió a la pregunta sobre quienes presuntamente son favorecidos con los contratos carboneros fue que “lo ideal sería que el asunto se transparentara, que se haga con licitación y con asignación de contratos derecha”.
Eso es no andarse por las ramas y no temer a ninguna pregunta por las respuestas que da. Va a todas… “por eso luchamos y creo que es correcto que se plantee el piso parejo”, dijo.
Otra muestra de su abierta forma de ser, es la contestación que le dio a incisivo reportero que le preguntó si había limado asperezas con el senador Guadiana por la petición que hizo de que la Unidad de Inteligencia Financiera UIF investigara a todas las Universidades del país con el fin de detectar beneficiarios apócrifos o abusivos, y a eso Monreal respondió que ese mismo día lo habían hecho, o sea limar asperezas, y que prueba de ello era que ahí estaba en Saltillo acompañando al Senador en su Informe.
Reiteró sin cortapisas, el apoyo incondicional a la UNAM que es su alma mater, a las demás universidades y en general a los científicos y académicos. Además adelantó que los senadores también respaldarán a todo el sistema universitario en lo referente a la cuestión fiscal a las que fue sujeto.
Otra respuesta que dio a las muchas preguntas que permitió se le hicieran, es que la selección de candidatos en Morena, es deseable pero siendo transparente y pareja, que no haya imposición y simulación (…) porque no lo merece Morena”.
Monreal resumiendo, dijo con firmeza, que en Morena debe haber Democracia interna, porque si no la hay dentro del Movimiento, tampoco la habrá en el país.
El senador Armando Guadiana, con su sombrero de ala muy ancha, intervino en la entrevista “banquetera” para advertir que “que aunque el piso está disparejo, para eso estamos los ingenieros civiles….metemos una conformadora y en el camino vamos a ir emparejando el piso para que el senador Ricardo Monreal sea candidato y luego en el 24, Presidente de la República”.
Y abiertamente muy ufano reiteró Guadiana: “Ya saben que es mi gallo”, mientras en los alrededores se escuchaban los gritos de ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!
mohacan@prodigy.net.mx

Related posts