Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:36 pm
Mauricio Kuri asume gobierno de Querétaro y anuncia 130 obras para los primeros 100 días

Mauricio Kuri asume gobierno de Querétaro y anuncia 130 obras para los primeros 100 días

Compartir

Desde el emblemático Teatro de la República, Mauricio Kuri González rindió protesta como gobernador de Querétaro, donde anunció que, en sus primeros 100 días de gobierno, iniciará más de 130 obras sociales de infraestructura y vivienda con un recurso de 1,066 millones de pesos.

Ante secretarios de Estado, legisladores federales y locales, así como representantes de la sociedad civil, Mauricio Kuri González aseguró que vienen los mejores años de Querétaro, entidad que se convertirá en el “nuevo motor de México”.

“Este paquete de obras, consiste en una inversión de mil sesenta y seis millones de pesos, que incluye más de 130 obras sociales, de infraestructura y vivienda”, dijo el panista que finalizará su encargo en 2027.

Aunque que no abundó en cuáles obras serían, el nuevo gobernador aseguró que será una más de una cada día.

De proyectos, solo mencionó que para atender a las personas que sufren secuelas por COVID-19, se iniciará la construcción de la Clínica Post Covid, misma que se prevé inicie operaciones en un mes.

Al dirigir su primer mensaje como mandatario queretano, Mauricio Kuri González reconoció a su sucesor, Francisco Domínguez Servién, quien –dijo– encabezó una administración ejemplar que dio un nuevo lustre a Querétaro, una entidad ordenada, profesional, transparente y muy eficiente.

Durante su discurso, el mandatario queretano sostuvo que su gobierno se basará en dos pilares: finanzas sanas y garantizar la seguridad de la sociedad, por ello ofreció un gobierno responsable, profesional, cercano y transparente.

Pide la 5de5 a los medios y altos mandos

En este sentido, dio a conocer que instruyó al Contralor para que en un término de 30 días, todos los mandos medios y superiores de esta nueva administración presenten y hagan pública su “5 de 5”: declaración patrimonial, fiscal, no conflicto de intereses, carta de antecedentes no penales y un examen antidoping.

“Seremos el primer gobierno estatal en materia de transparencia”, aseveró Mauricio Kuri González. “Seremos un gobierno abierto al escrutinio, a la crítica y a las demandas de la gente. Seremos cercanos y seremos muy sensibles”.

El mandatario queretano decretó un programa de Ahorro con el objetivo que el recurso de la gente vuelva a la gente. “Mi visión es ser uno de los estados líderes en inversión público para que esta a su vez multiplique las inversiones privadas”, dijo.

Sobre el tema de seguridad, Mauricio Kuri González aseguró que en Querétaro no hay espacio para el delito, por lo que dijo que su gobierno actuará con firmeza para aplicar la Ley y mantener el orden.

Kuri González reveló la puesta en marcha el Instituto Queretano del Emprendimiento, así como el hecho de que la entidad sea la primera en destinar el 2% del PIB en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, conjuntando inversión pública, privada y social.

Asimismo, dio a conocer que tras su gira por Estados Unidos logró concretar la instalación de dos empresas de clase mundial del sector de Tecnologías de la Información, mismas que invertirán 1,300 millones de dólares y que generarán más de 2,000 empleos de alta calidad.

Related posts