Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 2:13 am
PERFILES PROFESIONALES Y COMPROMETIDOS PRESIDIRÁN COMISIONES DEL PRI EN CÁMARA DE DIPUTADOS: RUBÉN MOREIRA

PERFILES PROFESIONALES Y COMPROMETIDOS PRESIDIRÁN COMISIONES DEL PRI EN CÁMARA DE DIPUTADOS: RUBÉN MOREIRA

Compartir

Por consenso, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados designó a los titulares de las Comisiones que presidirán durante la LXV Legislatura. El coordinador de la bancada con mayor peso porcentual, Rubén Moreira Valdez, consideró que los diputados priistas que conducirán los trabajos legislativos de estas instancias cuentan con el perfil profesional, la experiencia y el compromiso necesarios para cumplirle a la ciudadanía, además de que tienen todo el apoyo y respaldo de sus compañeros y de la dirigencia tricolor.
 
El diputado federal Alejandro Moreno encabezará los trabajos de la Comisión de Gobernación y Población, de la que ya fue presidente en la LXII Legislatura. El licenciado en Derecho, actualmente preside también el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), fue gobernador de Campeche y senador de la República.
 
La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria estará presidida por María de Jesús Aguirre Maldonado. Es abogada, con Maestría en Ciencias Penales y doctoranda en Derecho Constitucional y Gobernabilidad. Ha sido diputada federal en tres ocasiones y tiene experiencia en el sector público a nivel municipal, estatal y federal.
 
La Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia estará encabezada por la exsenadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien también fue alcaldesa de Metepec, en el Estado de México, presidenta del PRI y Secretaria de Educación, en esa entidad. Su cercanía con la gente y sensibilidad impulsarán las bases para  erradicar toda forma de violencia hacia ese sector de la población, así como la consolidación de sus derechos plenos.

María del Refugio Camarena Jáuregui, ex regidora de Zapotlanejo, Jalisco, estará al frente de la Comisión de Ganadería. Es abogada y catedrática universitaria, con Maestría en Gobierno y Administración Pública. Desde hace 13 años se ha desempeñado en el sector público, con encomiendas en materia de justicia. Siempre ha sido cercana al sector pecuario y le interesa dejar claro que las mujeres juegan  un papel importante en este rubro. 
 
En la Comisión de Turismo, el diputado federal Yericó Abramo Masso presidirá con una visión a futuro, además de impulsar que este sector sea sustentable  e incluyente. Fue presidente municipal de saltillo y titular de la Fundación Colosio en Coahuila. Como alcalde y diputado federal en dos ocasiones, se enfocó en dirigir fondos para generar empleos y potencializar proyectos, además de promover las riquezas regionales de cada estado y municipio del país.
 
El legislador Pablo Angulo Briceño estará conduciendo los trabajos de la Comisión de  Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Es  diputado federal por segunda ocasión. Estudió la Licenciatura en Derecho y cuenta con una Maestría en Administración Pública. En Campeche, ha sido líder de comunidades agrarias en la Confederación Nacional Campesina (CNC), presidente de la Red de Jóvenes del PRI y diputado local.
 

Related posts