Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:18 am
“Si no voy por Morena, iré por Morena”: Monreal

“Si no voy por Morena, iré por Morena”: Monreal

Compartir

Abraham Mohamed Z.

En política, la captura de momentos que se difunden en todos los medios de comunicación, incluidas por supuesto, las redes sociales, no son casuales. Van cargados con simbolismos y mensajes, para los suyos, pero también para sus adversarios.
Y esto lo digo porque Ricardo Monreal Ávila acapara la atención ya que un día, aparece con Claudia Sheinbaum, acompañada por Adán Augusto López, y en otro con Marcelo Ebrard.
Y el líder del Senado lo confirma. Sus reuniones, en efecto, tienen el propósito de enviar un mensaje político: de unidad, de cohesión, de respeto, pero sobre todo de interlocución.
No obstante, mandó otros mensajes, que no están implícitos en las instantáneas de sus reuniones, pero si lo dijo. “No soy del club de las corcholatas… Soy gente seria… y sí, voy a estar en la boleta… porque -en sus propias palabras- “Si no voy por Morena, iré por Morena”.
Y es que, Ricardo, el zacatecano que no le saca a los temas contundentes y claros, tiene un estilo que no es común entre los políticos, quienes siempre se escabullen con el “no, bueno, pues mira, vamos a ver, vamos a contestar o no”. No, no, Monreal, el Senador que ya ha sido Diputado, Gobernador, Alcalde, dice con decisión que sí quiere ser Presidente de México; que quiere ser el candidato del Presidente López Obrador; que quiere ser el candidato de Morena.
Pero vienen a la mente otras imágenes con las que se fortalecerá esa idea y serán aquellas que se difundirán en los medios de comunicación y en redes sociales, cuando el Presidente López Obrador visite el Senado de la Republica el próximo jueves 7 de octubre para atestiguar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez por lo que en diversos momentos de la solemne ceremonia aparecerán juntos él y Monreal.
Te recuerdo que AMLO ya estuvo en los terrenos de Marcelo y de Claudia. Con el primero, en la reunión de la CELAC, y, con la segunda, en giras por la CDMX y de “paseíllo” por otras entidades que él visita.
El mensaje es claro; a los Canales de información todos los receptores tienen acceso, solo falta que estos últimos interpreten igual estos Códigos.
mohacan@prodigy.net.mx

Related posts