Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:27 pm
Presenta Eufrosina Cruz reformas para garantizar los derechos políticos-electorales de las mujeres

Presenta Eufrosina Cruz reformas para garantizar los derechos políticos-electorales de las mujeres

Compartir

La diputada Eufrosina Cruz Mendoza (PRI) planteó una iniciativa que reforma el artículo 20 Ter de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para garantizar los derechos humanos, políticos y electorales en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

En tribuna expuso que su propuesta establece que la violencia política contra las mujeres puede expresarse por causarle un daño moral y que con ello no participe, deje de participar o renuncie en la elección de un cargo de elección popular.

Lo anterior, explicó, a fin de afectar su dignidad personal, familiar y honorabilidad social, violentando así sus derechos humanos, políticos y electorales, con base en estereotipos de género.

Cruz Mendoza aseveró que muchas mujeres han perdido la vida por defender su derecho a ser candidatas en procesos electorales, en los que la violencia se ha hecho costumbre y adoptado rostro de mujer.

Destacó que los comicios del 6 de junio pasado fueron de los más violentos que se han registrado en el país y es tiempo de ponerle un alto a la violencia política contra las mujeres.

Se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su dictaminación.

Related posts