Select your Top Menu from wp menus
México no se merece la crispación; hay que construir consensos para un mejor país: Adán Augusto López Hernández

México no se merece la crispación; hay que construir consensos para un mejor país: Adán Augusto López Hernández

Compartir

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reconoció que México no merece un clima de crispación, por lo que llamó a los actores de la sociedad a construir entre todos consensos y acuerdos para articular un mejor país.

Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno, el funcionario afirmó que en los tres años previos a su gestión hubo gobernabilidad en el país.

Reconoció que, a su antecesora, Olga Sánchez Cordero, hoy presidenta del Senado, le tocaron años particularmente complicados, porque los ciudadanos otorgaron un bono democrático al gobierno federal y confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Y a ella, dijo, le tocó articular una política pública que de alguna manera vino a romper y a confrontar políticas que estaban establecidas de antaño y supo conducir la política interna del país.

Señaló que ahora le corresponde a él continuar con esta labor y manifestó su disposición de construir acuerdos con todos para articular un mejor país.

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios, tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el presidente de la República”.

El gobernador con licencia de Tabasco, prometió que la Secretaría de Gobernación será una dependencia de ‘puertas abiertas’.

“Vamos a poner todo nuestro empeño para que con el desempeño de esta tarea se continúe fortaleciendo la Cuarta Transformación del país y respetémonos entre todos. Tenemos derecho a ser escuchados, atendidos con respeto y pues es parte de la tarea que nos va a tocar hacer nos dejó que evidentemente la vara muy alta la ministra Sánchez cordero. Pero, vamos a honrar nuestro compromiso, (…) decirles que así como en la anterior etapa pues también ahora van a estar abiertas las puertas de la Secretaría de Gobernación, (…) tenemos en serio entre todos a veces que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas que desde luego existen, pero tenemos entre todos tratar de articular un mejor este país”.

El secretario de Gobernación rindió un homenaje a las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia, pues reconoció que ha sido, verdaderamente, extraordinario atenderla con sus consecuencias.

Related posts