Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:01 am
AMLO tacha de conservadores a las marchas de feministas

AMLO tacha de conservadores a las marchas de feministas

Compartir

En su conferencia mañanera, López Obrador lamentó que en las marchas de mujeres de ayer, a favor del aborto, se haya utilizado la violencia, dijo desconfiar del movimiento porque desde el inicio de su gobierno se ha utilizado la violencia y tiene tintes conservadores. Comentó que se podría investigar a las que lastimaron a la gente sin hacerlas mártires y advirtió que no caerán en provocaciones.

Consideró que ve muy conservadores a estos manifestantes. No se debe caer en la provocación, porque estos movimientos conservadores quisieran que su gobierno los reprima y que se use la fuerza. Consideró que no debe darse tanta importancia a los actos violentos, porque se vuelven mártires.

En otro frente de ataque, el Ejecutivo inaugura una nueva lista de empresarios que atentan contra el bolsillo de la gente señalando a los hospitales privados quienes, en época de pandemia, han hecho su agosto cobrando depósitos excesivos y cargando más medicamentos y estudios de los que necesita el paciente y no siendo claros con sus tarifas.

A través del titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, denunció que hay tres cadenas que están haciendo monopolio y cobran de más. Llamó a la gente para denunciar ante la Procuraduría del Consumidor y refirió que las aseguradoras han incumplido con algunos pagos porque los mismos nosocomios suben tanto el precio que rebasan los montos contratados. Dijo que el Covid-19 ha costado a las aseguradoras 2,484 mdd y reveló las cinco compañías que menos respuestas dan a los clientes.

Sobre la denuncia de la FGR contra integrantes de la comunidad científica, explicó que “un investigador del CONACYT no tiene nada que temer, no estamos en contra de los investigadores estamos en contra de la corrupción, no estamos en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida. La corrupción es el principal problema de México…Del grupo que está siendo investigado usaron una partida de 500 millones de pesos y solo utilizaron 100 para pagarle a científicos y lo demás para viajes, dice uno que no podían comer en fondas porque no dan recibos…si es lo más sabroso…”

Related posts