Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 10:00 am
Tras la pandemia, el turismo sostenible se abre paso en el futuro del sector

Tras la pandemia, el turismo sostenible se abre paso en el futuro del sector

Compartir

Toluca, Méx. 28 de septiembre de 2021. El turismo sostenible se abre paso como el futuro de este sector, ante las medidas de cuidado y protección que la población debe mantener producto de la COVID-19 y la necesidad de privilegiar la visita de espacios abiertos, afirmó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Elva Esther Vargas Martínez. 

La docente de la Facultad de Turismo y Gastronomía explicó que entre las y los turistas se están posicionando destinos amigables con el medio ambiente, por lo que el reto para quienes forman parte de esta industria se encuentra en ofertar lugares sanitariamente seguros y responsables con el entorno. 

“Hoy se habla de un turismo más sostenible y conservador de la naturaleza, los grandes organismos internacionales han venido hablando que ese es el tipo de turismo que va a prevalecer”, apunto. 

En el marco del Día Mundial del Turismo, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la investigadora universitaria indicó que la máxima casa de estudios mexiquense aporta, a través de la investigación, posibles alternativas para el sector turístico afectado seriamente por la pandemia. 

En este sentido, refirió que las y los egresados cuentan con una formación académica actualizada y con una perspectiva de la sostenibilidad a través de la innovación. Por ejemplo, mediante las tecnologías de la información se abre paso la denominada “inteligencia turística”, la cual aprovecha las herramientas digitales disponibles para la promoción de destinos y actividades atractivas para la población. 

Related posts