Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:36 am
Elecciones Alemania: Los socialdemócratas de Olaf Scholz lideran

Elecciones Alemania: Los socialdemócratas de Olaf Scholz lideran

Compartir

La jefa de los socialdemócratas del Parlamento Europeo felicita a Scholz

La presidenta del grupo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, la española Iratxe García, dio la “enhorabuena” a los socialdemócratas alemanes de Olaf Scholz por lograr en las elecciones de este domingo una pequeña ventaja sobre los conservadores de Armin Laschet, y subrayó la “aspiración” de esta familia política de que el próximo gobierno alemán esté liderado por el SPD.

“Enhorabuena (…) ¡por una fuerte y exitosa campaña en torno al respeto y la solidaridad! ¡Aspiramos a que un gobierno liderado por el SPD ponga en práctica nuestros objetivos políticos de un futuro más sostenible y social en Europa! ¡Trabajemos juntos para conseguirlo!”, tuiteó García.

La reacción de la jefa de los socialdemócratas en la Eurocámara es de las pocas que se han producido desde Bruselas a los resultados de estas elecciones en las que los conservadores sufrieron una gran pérdida de votos, pero el escaso margen deja muy poco claro quién gobernará el país tras Angela Merkel.

Mientras Scholz vio “claro” que tiene el encargo de ser el próximo líder del Gobierno en Berlín, Laschet rehusó en un debate televisado entre los líderes que compitieron en estos comicios conceder que no será quien lidere el nuevo Ejecutivo. Habrá que ver quién tiene la mayoría en el parlamento, insistió.

Related posts