Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 11:13 pm
Pide PRI al Gobierno Federal que incremento al presupuesto en salud se destine exclusivamente a este rubro

Pide PRI al Gobierno Federal que incremento al presupuesto en salud se destine exclusivamente a este rubro

Compartir

El diputado Yerico Abramo Masso (PRI) exhortó al Gobierno Federal a que el incremento del presupuesto para la atención de la salud se destine exclusivamente para este rubro.

Lo anterior en tribuna, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia económica y al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Asimismo, planteó que se trabaje en el rediseño y cambio de reglas de operación de los programas de estancias infantiles para atender la problemática laboral que enfrentan las mujeres, y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de garantizar la transparencia y rendición de cuentas y combatir realmente la pobreza y desigualdad.

“Los programas sociales son necesarios para México, toda vez que la redistribución de la riqueza es una obligación moral con todos aquellos que menos tienen, pero es necesario cambiar las reglas de operación”, señaló.

En materia de seguridad municipal, el priista subrayó la importancia de profesionalizar a los cuerpos policiacos y combatir las causas del delito.

Cuestionó la falta de apoyo para los micro y pequeños empresarios, así como para los emprendedores.

Reconoció la estrategia de no aumentar impuestos e incrementar la recaudación fiscal; no obstante, llamó a legislar con seriedad para que a México le vaya mejor.

Related posts