Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:20 pm
Condena PAN trato indigno de Guardia Nacional a migrantes en frontera sur

Condena PAN trato indigno de Guardia Nacional a migrantes en frontera sur

Compartir

La bancada del PAN en el Senado, condenó el trato inhumano que la Guardia Nacional da a los migrantes que provienen de Centroamérica y se internan en México para llegar a los Estados Unidos.Julen Rementeria, coordinador del grupo parlamentario, afirmó que este comportamiento de la Guardia Nacional afecta gravemente la imagen de la República y, por supuesto, el daño que se le causa a los migrantes.

El legislador por Veracruz refirió que lo que sucede en la frontera sur, se ha convertido en una crisis humanitaria que se agravará por el endurecimiento de las medidas de los Estados Unidos en contra de la migración ilegal.

Reiteró que resulta inconcebible el trato inhumano que reciben los migrantes por parte de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

“Estamos viendo la excesiva violencia con la que separan a niños, niñas y adolescentes de sus padres, los golpes y vejaciones que sufren los migrantes, mientras la CNDH calla.

Es absurdo que el gobierno diga que la contención migratoria sea protegerlos de múltiples peligros y riesgos, mientras que el mismo gobierno es quien los agrede. (…) La postura del gobierno mexicano hacia los migrantes es vergonzante.

Primero, los recibieron con abrazos, para después perseguirlos a garrotazos, es un trato indigno que reprobamos totalmente”.

Rementeria del Puerto, aseveró que la Guardia Nacional debe dedicarse a proteger a las familias de la delincuencia, a enfrentar a criminales, no a agredir a migrantes que huyen de sus países por la persecución, el hambre y la violencia.

Los panistas exigieron que cese el abuso hacia los migrantes, se les dé un trato digno y se respeten sus derechos humanos.

Related posts