Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:16 am
Positivo, respetuoso y productivo diálogo de Jucopo con secretario de Gobernación: Monreal

Positivo, respetuoso y productivo diálogo de Jucopo con secretario de Gobernación: Monreal

Compartir

 Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, calificó como positivo, respetuoso y productivo el diálogo que este lunes sostuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta cámara.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que fueron varios los temas que se abordaron en este diálogo de aproximadamente 80 minutos de duración, particularmente, la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

El coordinador de Morena refirió que con el secretario de Gobernación no se trató el atentado con un artefacto explosivo, sucedido este domingo en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas.

Sin embargo, Ricardo Monreal rechazó que para él se trate de un acto de “narcoterrorismo”.

“No creo, desde mi punto de vista, que se trate de un acto de narcoterrorismo. (…) Y más pareciera una estrategia de los grupos criminales de generar este ambiente de temor y miedo. (…) Pero, muchos de los grupos que piden dinero por el piso o, extorsionan a los establecimientos mercantiles actúan de esa manera. Ojalá pueda la Policía Científica de la Fiscalía General de la República que atraiga el caso y tengamos rápido resultados de un asunto que no se debe de permitir y que se tiene que castigar. No se debe de permitir que se mantenga la impunidad y tampoco cerrar los ojos ante este tipo de estrategias de la delincuencia o el crimen organizado. (…) Salamanca es un foco rojo y algunos lugares de Guanajuato”.

Dijo que en la reunión con el secretario López Hernández se abordó de manera muy general la política interna, así como el tema de la seguridad pública y los procesos de formación de leyes.

Pero, aún así el político zacatecano celebró que después de tres años se diera este encuentro.

“Entonces, yo podría calificarlo como positivo, productivo y respetuoso entre ambos poderes. (…) Nosotros nos sentimos satisfechos con este encuentro, porque no había ocurrido en los tres años y, el hecho que se celebre este diálogo en el Senado de la República es muy simbólico, es una actitud de respeto al Poder Legislativo que nosotros celebramos (…) y estamos satisfechos que el presidente de la República haya designado como único interlocutor al secretario de Gobernación. (…) La actitud del secretario de Gobernación fue receptiva, fue respetuosa y se dio en un plano de coordinación de poderes. Nosotros nos sentimos tranquilos y avalamos que el secretario de Gobernación sea el único interlocutor con el Congreso”.

Mencionó que un tema en el que se concentró la atención fue la próxima iniciativa que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Related posts