Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:06 pm
Iza López Obrador la Bandera a media asta por víctimas del 19-S

Iza López Obrador la Bandera a media asta por víctimas del 19-S

Compartir

 Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México del Zócalo capitalino en memoria de las víctimas de los sismos de los días 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el presidente llevó a cabo esta ceremonia desde la Plancha del Zócalo capitalino.

López Obrador activó el mecanismo para elevar la bandera monumental a media asta mientras que al mismo tiempo elementos de las Fuerzas Armadas interpretaron el Canto a la Bandera para posteriormente hacer lo propio con el Himno Nacional.

En el primer cuadro de la Ciudad de México se destacó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Marina, de Protección Civil, entre otros, cuyas instituciones atienden a la ciudadanía durante las emergencias que se presentan, tales como sismos, huracanes, inundaciones, entre otras.

Cabe destacar que hoy, en punto de las 11:30 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, por lo que las autoridades llaman a la población a participar en esta actividad siempre con las medidas sanitarias ante la Covid-19.

Por lo anterior se recomienda usar en todo momento el cubrebocas; mantener la sana distancia y lavar manos y aplicar gel antibacterial.

Related posts