Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 1:52 pm
TERREMOTO EN CHINA DE MAGNITUD 6,0 REGISTRA 3 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

TERREMOTO EN CHINA DE MAGNITUD 6,0 REGISTRA 3 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Compartir

Tres personas murieron y decenas resultaron heridas por un terremoto a poca profundidad este jueves en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunciaron las autoridades locales.

En tanto, los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5,4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6. Ambos lo ubicaron a 10 kilómetros de la superficie.

El epicentro del terremoto se situó en el condado de Luxian, alrededor de 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing.

Sichuan fue escenario en el año 2018 de un poderoso terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas.

Las autoridades de Luxian informaron de “tres muertos, tres heridos críticos y 57 leves” y activaron el segundo nivel más alto de alerta, indicaron los medios estatales.

“Es poco probable que haya un gran terremoto en esta zona en el futuro cercano, pero las réplicas seguirán durante algún tiempo”, dijo a los reporteros el subalterno del organismo de terremotos de Sichuan, Du Bin.

Related posts