Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 1:20 pm
TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche

TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche

Compartir

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo electoral de Layda Sansores, de Morena, como gobernadora de Campeche.

La magistrada Janine Otálora leyó la resolución en la que especificó que se revisaron mil 86 casillas y que se nulificaron 18 de ellas.

Sin embargo, la magistrada ratificó la victoria de Sansores y descartó la impugnación de la votación que hizo Movimiento Ciudadano (MC).

El magistrado José Luis Vargas sostuvo que sí hubo una reducción de diferencia entre Sansores y Eliseo Fernández, el candidato de MC, pero que la ventaja para la candidata de Morena se mantuvo con 6 mil 482 votos a su favor.

“El TEPJF otorga certeza y legitimidad a las elecciones. A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5 por ciento.

En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura de Campeche“, sostuvo el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez.

Rodríguez agregó que Sansores obtuvo 139 mil 503 votos, tras el reconteo de votos. Mientras que Fernández obtuvo 133 mil 627, que lo dejó en segundo lugar de las votaciones. El tercer lugar fue para Christian Castro Bello, del PRI, con 129 mil 120 votos.

Related posts