Select your Top Menu from wp menus
Inclusión de Quirino Ordaz y Toño Echevarría a gobierno gesto de pluralidad amplia de AMLO: Monreal

Inclusión de Quirino Ordaz y Toño Echevarría a gobierno gesto de pluralidad amplia de AMLO: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, calificó como un gesto de pluralidad amplia del presidente Andrés Manuel López Obrador la inclusión en su gobierno de los gobernadores salientes de Nayarit, el panista Antonio Echevarría y de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que esta decisión del presidente ha generado una polémica real.

“El presidente de la República estima de manera sincera a Toño Echevarría, gobernador de Nayarit y al gobernador de Sinaloa le tiene aprecio y respeto, entonces a mí no me sorprende que el presidente tenga estos gestos de pluralidad ampliada. (…) Pero, ambos desde antes eran amigos, en el caso de Toño Echevarría desde su padre, la primera vez que fue gobernador Toño Echevarría grande tuvo una relación de aprecio y de afecto con la familia de ellos allá en Nayarit. (…) El PRIMOR en el sentimiento humano es deseable, en la política indeseable”.

Dijo que la mayoría de Morena respalda estos nombramientos que el presidente ha hecho y, adelantó que cuando llegué el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España le dará su aval absoluto.

El coordinador de Morena confirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió este lunes en privado con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) previo a su comparecencia ante el pleno del Senado en los próximos días.

Related posts