Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:46 pm
Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard se reúnen en Zacatecas

Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard se reúnen en Zacatecas

Compartir

El líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, coincidieron este domingo en la toma de protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Al senador y al canciller se les considera como dos de los fuertes candidatos a la presidencia de la República en 2024.
Ricardo Monreal asistió a la ceremonia solemne en la que su hermano asumió como mandatario estatal; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió al acto en representación del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los dos dieron a conocer el encuentro en redes sociales:
“En la toma de protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, coincidí con el canciller Marcelo Ebrard, quien asistió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Bienvenido”, escribió el coordinador parlamentario de Morena.
“Tuve el gran gusto de desayunar con el senador Ricardo Monreal, compañero de muchas batallas en favor de la 4T, en Zacatecas”, publicó Marcelo Ebrard.
A la ceremonia solemne asistieron senadores, diversos actores políticos de la Cuarta Transformación, entre ellos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En su discurso, el nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que con las y los zacatecanos será un servidor público que velará por el bienestar del estado.
“Mi único anhelo, mi único sueño, ojalá y Dios lo permita, es ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas; tengo la voluntad transformadora, tengo escuela, me he formado con los mejores y para muestra un botón aquí presente: mi hermano Ricardo”.
Dijo que en su administración “no se permitirá nada en lo oscurito, ni al margen de la ley”, porque es la hora de ejercer la experiencia en la gestión, trabajo y creatividad para solucionar los grandes problemas sociales, sin lacerar los bolsillos de las y los zacatecanos, ni mucho menos comprometer el patrimonio y el futuro de la ciudadanía.
Dijo que para su gabinete seleccionará a mujeres y hombres responsables y congruentes con la lucha histórica del movimiento. “Voy a decirlo claro y recio para que no haya duda y lo entiendan todos:
Quien no pueda o no demuestre con su trabajo estar a la altura histórica que Zacatecas demanda, no podrá seguir adelante y deberá dejar el espacio libre para que las cosas se hagan como el pueblo merece. No se permitirá, ni se tolerará acto irregular alguno por parte de ninguna persona servidora pública, de cualquier nivel”.
“Caminaremos por el lado recto y el que no pueda es mejor que no estorbe, porque esta transformación nadie la va a detener; todo a favor del pueblo nada en contra del pueblo”, asentó.
David de Monreal dio a conocer que, como lo prometió en la campaña, su gabinete estará integrado mayoritariamente por mujeres y expresó que a ellas nunca más se le regateará en Zacatecas la capacidad y la igualdad.
“Nunca más una mujer ganará menos que un hombre, por realizar las mismas funciones y nunca más una mujer tendrá que renunciar a sus sueños por la falta de piso parejo.
Demostraremos que un país más igualitario, es posible bajo esta nueva visión; condenaremos todo acto de agresión y violencia en cualquiera de las modalidades en contra de las mujeres.
Además, prometió atacar todos los vicios del pasado, como lo dice el presidente: barrer las escaleras de arriba hacia abajo, pues en Zacatecas no cabe la corrupción y se sepultarán las viejas formas de hacer gobierno y de hacer política.
“Si bien no manejaremos con el espejo retrovisor para generar este nuevo orden, los actos de corrupción que sucedieron en los últimos años no quedarán impunes”.
“Deseo empoderar al ciudadano, porque aquí lo que sobra es voluntad de transformación y juntos lo lograremos, porque Zacatecas cuenta con la capacidad; para ello robusteceremos la política social para dar respuesta a las demandas urgentes”, manifestó el gobernador.

Related posts