Select your Top Menu from wp menus
Se desgaja cerro del Chiquihuite sobre varias casas en Tlalnepantla

Se desgaja cerro del Chiquihuite sobre varias casas en Tlalnepantla

El reblandecimiento de la tierra y el desprendimiento de enormes rocas por causa de las lluvias de los últimos días provocó el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que enormes rocas cayeron sobre varias viviendas, lo que según las autoridades hay al menos cuatro personas desaparecidaspor este suceso.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se produjo en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección, y vecinos del lugar ya fueron alertados por elementos de Protección Civil municipal para que desalojen sus viviendas, ya que está latente un nuevo desgajamiento del cerro.

En lugar trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos.

Al sitio de la contingencia arribaron unidades de PC estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.

También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

Además, se suma a las labores de atención a la emergencia en Tlalnepantla, con el envío de maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.

Related posts