Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 3:15 pm
DE: Protección

DE: Protección

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente vuelve a explicar la realidad de su política migratoria. No se reprime a los integrantes de las caravanas, lo que trata de hacer su administración es protegerlos.
Una explicación amable, ante la difusión de hechos denigrantes que colocan a su gestión en el foco de atención de la opinión pública internacional.
Argumenta que, durante su tránsito por territorio nacional, los migrantes están en peligro, corren riesgos y lo que trata de hacer su administración, en pocas palabras es establecer las condiciones necesarias para garantizar su integridad.
Un discurso que, por desgracia, choca contra la realidad. Esa necia realidad que derriba argumentos, por más contundentes y convincentes que sean las palabras.
Y por supuesto, por más que se trate de enmendar la plana con el despido o separación del cargo de los integrantes del Instituto Nacional de Migración que agredieron abiertamente a los migrantes.
Para desgracia del ciudadano presidente, sus palabras difícilmente modificarán la percepción internacional sobre su política migratoria.
Habrá que ver, si en el corto plazo, el ciudadano presidente mediante declaraciones logra revertir la crítica social internacional y nacional, en donde para su infortunio no tiene la misma injerencia que con el pueblo bueno.
O bien, si en una de esas, recobra el discurso del complot y la acción concertada en contra de la 4T.
Fenómenos naturales
Sumado a las lluvias atípicas, el sismo de ayer, en concreto los fenómenos naturales ponen a prueba la capacidad de respuesta del ciudadano presidente y su sequito.
Y por supuesto de pasadita, permiten apreciar si fue o no una buena decisión suprimir el Fonden.
Lo que es evidente es que bajo las circunstancias actuales más allá de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, lo que les urge a los damnificados es la entrega inmediata de apoyos, pero fundamentalmente la inyección de recursos económicos.

Related posts