Select your Top Menu from wp menus
AMLO pone orden en la casa; Adán Augusto responsable total de la relación con los demás Poderes

AMLO pone orden en la casa; Adán Augusto responsable total de la relación con los demás Poderes

Compartir

En una mañanera para poner orden en la casa, el presidente López Obrador reconoce que ya no puede estar haciendo el trabajo de la Secretaría de Gobernación y por eso llega Augusto Adán López, dijo que la reunión que tenía ayer con el titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, y que no se realizó por su ida a Tula, y el lunes pasado, con el FGR, Alejandro Gertz, fue para informarles que los asuntos políticos del gobierno los lleva el titular de la SEGOB. “Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, es decir, la relación con los gobiernos de los estados, la relación con el Poder Legislativo, con la FGR, que es autónoma, con el Poder Judicial, también todo lo relacionado con reformas, y todo lo que tiene que ver con denuncias, amparos, todo eso le corresponde al Secretario de Gobernación, y ahora me libera porque yo también tenía que hacer eso, porque en esta nueva etapa necesito más tiempo para consolidar el proceso de transformación.”

Destacó que todo es transparente y por eso informa el porqué de sus reuniones, además, “el presidente de la SCJN es un hombre recto, honesto, no permitiría que el presidente le hiciera una propuesta indecorosa, y el presidente no está formada de esa manera porque el presidente piensa que para tener autoridad política se tiene que tener autoridad moral. Imaginen un presidente que entra en complicidad con un secretario, con un miembro de su gabinete, pues se convierte en cómplice, se convierte en una pandilla, ya no hay autoridad…”

Intentó inyectar calma luego de las fuertes lluvias de ayer y el sismo de 7.1 que se originó en Guerrero y se sintió en varios estados incluyendo la Ciudad de México. Dijo que hay días tristes y lamentó la muerte de 17 personas en un hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, luego del desbordamiento del río. “Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, por nuestras culturas, por nuestra grandeza, por nuestro pueblo que es mucha pieza, siempre salimos adelante. A veces se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas. Los mexicanos nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza…”

Related posts