Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:17 pm
Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

Compartir

Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, murió este lunes a la edad de 91 años en la Ciudad de México. Sus familiares confirmaron que falleció la tarde de este lunes.

  • Nació el 7 de abril de 1930 en Villahermosa, Tabasco.

En el estado de Tabasco, Enrique González Pedrero es recordado como uno de los principales impulsores de la cultura, ya que, además de su carrera política, también destacó como escritor, diplomático e intelectual.

Tuvo una larga carrera política en la cual incluyó su militancia por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

En su larga trayectoria, destacan los cargos que ocupó, ya que fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España; además, en 2006, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró como su principal asesor cuando era candidato al Ejecutivo federal, en aquel entonces como abanderado del PRD.

Despiden a Enrique González Pedrero

Decenas de políticos, empresarios y ciudadanos del estado de Tabasco han enviado sus condolencias a los familiares de Enrique González Pedrero.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sentirse triste por el fallecimiento de su “maestro y amigo”:

Related posts