Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 9:43 pm
Se prevén lluvias intensas en cuatro entidades por onda tropical 27

Se prevén lluvias intensas en cuatro entidades por onda tropical 27

Compartir

Este domingo,  una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México, interaccionará con la nueva onda tropical Núm. 27 que se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco. 

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de septiembre de 2021

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de México, la Onda Tropical Número 27 —que se aproximará a la Península de Yucatán—, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones mencionadas.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, en la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Related posts