Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:10 am
Por moches, oposición exige renuncia de Delfina Gómez

Por moches, oposición exige renuncia de Delfina Gómez

Compartir

Diputados del PRI y del PAN, así como el líder del blanquiazul, Marko Cortés, exigieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su destitución por 10 años, luego de que el INE concluyó que cuando fue alcaldesa en Texcoco, estado de México, autorizó descuentos a trabajadores del DIF municipal para financiar campañas políticas de Morena.

El INE interpuso una sanción de 4.5 millones de pesos a Morena por descubrir descuentos ilegales que se les realizaron a trabajadores del municipio durante tres años para financiar su campaña como candidata a diputada federal en 2015.

Los legisladores señalaron que tras esta sanción por el cobro de diezmo, debe ser separada del cargo y “dar la cara” a la multa impuesta.

También exigieron dar vista a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a las autoridades competentes para que indaguen sobre dichos descuentos.

A través de un video difundido en redes sociales,  la legisladora priista, Cynthia López Castro, criticó a Gómez Álvarez. “No moches para la oposición, pero para ellos sí”, expuso.

Asimismo, recalcaron que no puede ocupar la titularidad de la SEP un funcionario que se ha dedicado a quitarle parte de su salario a trabajadores.

“Las cartas credenciales de la actual secretaria de Educación quedan manchadas. En una titularidad donde el ejemplo y la educación es clave, no puede permanecer una persona que ha realizado un acto tan deleznable como quitar una parte de sueldo de los trabajadores para llevar a cabo financiamientos partidistas”, manifestó por su parte el panista Héctor Saúl Téllez.

“Un caso más de corrupción de Morena. Ahora por la secretaria de Educación, Delfina Gómez, que se quedó de forma ilegal con parte del ingreso de sus trabajadores. Si es cierto que no hay venganzas políticas, ¿cuándo la destituyen e inician el proceso penal en su contra?”, señaló Marko Cortes.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE expuso que los descuentos a 550 trabajadores comenzaron desde febrero del 2013 a febrero del 2015, y se realizaron bajo el concepto de “apoyo a Grupo de Acción Política, GAP o apoyo a partido”.

Fue en abril de 2017 cuando el PAN presentó una queja ante el INE para denunciar que la aplicación de descuentos durante el periodo 2013-2015.

“El INE multó a Morena por una trama de financiamiento ilegal. La operación consistió en retener 10% del sueldo a 550 empleados públicos de Texcoco. Luego, pagaron a proveedores de Morena y no rindieron cuentas al INE”, informó el Consejero del INE, Ciro Murayama.

Related posts