Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:25 pm
Busca Ricardo Monreal aprobar mañana Ley Federal de Revocación de Mandato

Busca Ricardo Monreal aprobar mañana Ley Federal de Revocación de Mandato

Compartir

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostiene diversas reuniones con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, para construir los acuerdos sobre la Ley Federal de Revocación de Mandato.   

“Estamos platicando”, para ver si podemos hacer un esfuerzo de consenso. “No ha habido realmente un acuerdo todavía; yo estoy intentando que logremos reformular la pregunta”.  

Monreal Ávila dio a conocer que hay tres propuestas para la redacción de la pregunta, “pero aún no definimos una, vamos a verlo mañana temprano, a las nueve”.  

– ¿Tendría que respetar lo que establece la Constitución, que no vaya en sentido contrario?, se le preguntó. – “Hay una parte que así lo sostiene, pero vamos a ver”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.  

Sin embargo, acotó en entrevista el líder de la mayoría legislativa en el Senado, aparte de la pregunta, “todavía traen otros temas”.  

Entonces, continuó Monreal Ávila, “se está alejando la posibilidad, pero mañana, a las nueve de la mañana, nos volvemos a reunir todos los representantes de los Grupos Parlamentarios, para hacer un último esfuerzo antes de la sesión”. 

Advirtió que la del jueves, será una sesión presencial “larga”, pues se abordarán los proyectos para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato y la nueva Ley Orgánica de la Armada de México, así como los cambios para prohibir el uso de animales con fines cosmetológicos. 

Además, reveló que algunos senadores han propuesto que, a partir de estos días, las sesiones ordinarias del Senado de la República se lleven a cabo de manera presencial, “estoy viendo cómo le vamos a hacer”. 

Related posts