Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:39 am
Objetivos de Desarrollo Sostenible, guía para la producción científica de la UAEM

Objetivos de Desarrollo Sostenible, guía para la producción científica de la UAEM

Compartir
  • Toluca, Méx; 31 de agosto de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) está decidida a apoyar a las y los investigadores auriverdes mediante procesos de financiamiento eficiente y transparente, que permita acabar con la disparidad de oportunidades y crear un bienestar colectivo como lo establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.  

    Acompañado de las secretarias de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, así como de Administración, Eréndira Fierro Moreno, el rector subrayó que mediante una inversión cercana a los 15 millones de pesos se fortalecerán proyectos de investigación y programas de estudios avanzados. 

    Durante la ceremonia de “Entrega de bienes con cargo a los proyectos de investigación” se destacó que el monto destinado beneficiará a 246 proyectos académicos, mediante una inversión conjunta entre recursos universitarios y financiamiento de instituciones externas como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras. 

    El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que este acto es un precedente que establece el compromiso de que los equipos, reactivos, materiales de laboratorio y consumibles estén lo más pronto a disposición de las y los investigadores para que puedan llevar a cabo sus actividades de una mejor manera. 

    Por su parte, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, expresó que, dentro de las acciones iniciales y prioritarias de la actual administración, se tiene el propósito de mejorar las actividades de investigación de manera correcta y eficiente. 

    La universidad, dijo, tiene la responsabilidad de cumplir con la correcta aplicación de los recursos, apegándose a normas y reglas establecidas por instancias federales, estatales y de la propia institución. 

    En su oportunidad, la investigadora de la Facultad de Ciencias, Lorena Romero Salazar, en representación de los investigadores beneficiados, manifestó que la entrega del equipamiento fue a favor de todas las áreas del conocimiento. 

    Afirmó que el número de personas favorecidas es alto por el trabajo colaborativo en investigación científica, tecnológica y de innovación. También se beneficiarán estudiantes de nivel superior y posgrado y se contribuirá a los indicadores de los organismos acreditadores. 

     

Related posts