Select your Top Menu from wp menus
17 de abril de 2024 6:32 pm
“NO NOS VAN A CALLAR”, RESPONDE KENIA LÓPEZ RABADÁN A SENADORES DE MORENA

“NO NOS VAN A CALLAR”, RESPONDE KENIA LÓPEZ RABADÁN A SENADORES DE MORENA

Compartir

Durante su décima “Contramañanera”, la senadora Kenia López Rabadán reiteró que continuará desmintiendo a “AMLOcho Pinocho”.  

“Aunque les duela la verdad a los senadores de Morena y reiteró: ‘¡No nos van a callar!’”, aseguró.  

Al respecto, la legisladora panista presentó unos audios y cuestionó a los legisladores de Morena: “¿Pues no que en Morena son defensores de las libertades?, ¿no dice su patrón que “prohibido prohibir”? ¡Qué nivel de autoritarismo!”.  

La panista enumeró cuatro incoherencias que señaló muy preocupantes para la libertad de expresión de parte de la bancada de Morena:  

1.- “Una persona que permite que una senadora golpee al Presidente de la República, todos los días y al día siguiente igual, me parece que no está entendiendo nada de lo que es el uso libre y democrático de los medios de comunicación”.  

“Golpee al Presidente de la República”. Qué impresión.  

2.- “Exijamos institucionalidad”, dicen los legisladores de Morena: “Uso eficiente de los medios y del Canal del Congreso”.  

3.- “¿Para qué estamos entonces legislando?”  

Sobre lo anterior abundó: “vean nada más el nivel de incoherencia, piensan que están aquí con su mayoría para legislar y ser autoritarios. O sea, no para legislar a favor de los mexicanos, de su salud, de su economía, de su seguridad. No. Están para legislar siendo autoritarios”.  

4.- “Ya es tiempo de ejercer nuestra mayoría en el Congreso”, dijeron los de Morena y sobre esta expresión López Rabadán expuso: “o sea, quieren ejercer su mayoría para callar a la oposición, no para mejorar la vida de los mexicanos”.  

En ese sentido, López Rabadán dijo: “me preocupa que los legisladores de Morena se expresen de esta manera. ¿Qué puede esperar cualquier ciudadano que quiera ejercer sus derechos? La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales que no distingue entre partidos, mucho menos entre ideologías y, por supuesto, no tendría que distinguir entre si eres o no seguidor de un régimen”, enfatizó.  

Y agregó que “la libertad de expresión se ejerce por el hecho de ser personas. Incomode o no al gobierno. Pero ésta no es la primera vez que pretenden silenciar a las voces disidentes que su régimen no ha podido doblegar”.  

También, la legisladora indicó: “espero que los legisladores de Morena, que por cierto, ya llevan tres años, algún día se pongan a estudiar y lean el Reglamento del Canal del Congreso y les recordó que el artículo 5 se establece que las funciones del Canal del Congreso, entre otras, son promover la libertad de expresión, atender las diversidades ideológicas y fortalecer la opinión pública.  

Una vez más, López Rabadán cuestionó: ¿Cómo se atreven a solicitar que el Director del Canal del Congreso viole la ley? Porque eso es lo que quieren estos legisladores. El Canal del Congreso debe cumplir con el mandato legal.  

Esta nueva amenaza devela de cuerpo entero a la 4T: son autoritarios, no les gusta la crítica y están dispuestos a hacer lo que sea, con tal de cumplir las instrucciones del presidente López Obrador y silenciar nuestras voces, aseveró.  

La vicecoordinadora del PAN comentó que la libertad de expresión está bajo ataque y no debemos callarnos.  

“Hoy es aquí en el Senado, mañana puede ser en cualquier medio de comunicación o con cualquier ciudadano que cuestione el pésimo actuar de este gobierno. Y que, si tanto les incomoda que los desmienta cada lunes a las 11 de la mañana, que dejen de mentir y que le cumplan al pueblo de México”, concluyó.  

Related posts