Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:41 am
Mayoría en Morena en contra de cambiar pregunta para revocación de mandato: Monreal

Mayoría en Morena en contra de cambiar pregunta para revocación de mandato: Monreal

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que en su bancada hay una amplia mayoría que se pronuncia por no cambiar la pregunta para la revocación de mandato, pero insistió en que hará un esfuerzo para reformularla a fin de que esta legislación no se judicialice.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que se está intentando llegar a un acuerdo con la oposición y que la Ley Federal de Revocación de Mandato se apruebe con la mayoría más amplia posible.

Reconoció que lo anterior implica buscar alternativas u opciones para una nueva pregunta.

“Buscar la posibilidad de una pregunta más consensuada, que evite que se judicialice la misma ley. (…) Yo soy de la idea de que intentemos mediante el diálogo reformular la pregunta. Yo soy de la idea de que intentemos evitar la judicialización de esta ley. Yo soy de la idea de que hasta el final hay que buscar acercamientos en el Congreso, entonces, sí vamos a intentar lunes, martes y miércoles buscar una solución antes del debate que será el próximo jueves. (…) Vamos a intentar serenar los ánimos adentro del grupo, (…) no todo el grupo está en una sola posición, la mayoría quiere no cambiar la pregunta”.

El coordinador de Morena informó que ya tuvo acercamientos con los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Julen Rementeria, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente y, con Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, para construir los consensos que permitan cambiar la pregunta.

Ricardo Monreal, nombró a la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, como interlocutora con el bloque de contención para negociar la reformulación de la pregunta.

La bancada del PAN en voz de su vicecoordinadora Kenia López, refrendó su posición de que la pregunta sea con una redacción que haga referencia a un ejercicio de revocación y no de ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario, advirtió irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir su inconstitucionalidad.

Related posts