Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:47 am
Saluda Ignacio Mier decisión de que el diputado priista Rubén Moreira encabece la Jucopo en el primer año de la LXV Legislatura

Saluda Ignacio Mier decisión de que el diputado priista Rubén Moreira encabece la Jucopo en el primer año de la LXV Legislatura

Compartir

El diputado electo a la LXV Legislatura y coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que se llegó a un acuerdo con la oposición para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fuera rotativa.

Saludó que la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, haya determinado que el diputado electo y próximo líder de la bancada priista, Rubén Moreira Valdez encabece esta instancia legislativa durante el primer año de la LXV Legislatura.

“Nosotros vemos con beneplácito que sea el diputado Rubén Moreira quien encabece la Jucopo. Creo que tendremos la posibilidad de que, con diálogo, con consensos, podamos construir una agenda en beneficio de México”, indicó en declaraciones a la prensa, en el marco de la Sesión Constitutiva de esta nueva legislatura. 

Asimismo, Mier Velazco informó que Morena, logró, por unanimidad, tener su propuesta de vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva y así lo hará, posteriormente, en la Junta de Coordinación Política, “porque nosotros luchamos por ideales y principios y no por cargos”.

“Morena privilegiará de manera sustantiva la participación de las mujeres de su bancada y que encabecen más comisiones en la Cámara de Diputados”, subrayó.

El diputado de Morena apuntó que la política es la ciencia de todas las ciencias, en ella descansan los acuerdos, el diálogo y lo que para su grupo parlamentario es más importante es construir un país más democrático y justo y para eso requiere sacar adelante las reformas que impulsará como coalición junto con el PVEM y el PT.

Cuestionado sobre la conformación de las bancadas, subrayó que independientemente de la diferencia que se pueda tener con relación a las actuaciones, Morena va a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). aún cuando no la comparta y así lo asumirá.

“Hoy, conforme a la ley la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, tendrá que rendirle un informe al Pleno de cómo quedaron registrados los grupos parlamentarios, informarle al INE y al TEPJF cómo quedó conformada la Legislatura, con eso concluye el proceso electoral”, detalló.

En ese sentido, agregó que a partir del 1 de septiembre quedará ya formalmente constituida la Jucopo y los grupos parlamentarios.

Related posts