Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 11:18 pm
La Jucopo en San Lázaro estará presidida  durante el primer año por el PRI y por el PAN en 2024

La Jucopo en San Lázaro estará presidida durante el primer año por el PRI y por el PAN en 2024

Compartir

La Junta de Coordinación Política en el Primer Año Legislativo, a partir del primero de septiembre estará encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el coordinador parlamentario Rubén Moreira.

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, el líder de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro, y el coordinador de los panistas, Jorge Romero, manifestaron su reconocimiento al coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, por respetar la rotación de la Jucopo.

Rubén Moreira señaló que la decisión de que fuera él quien presidiera la Jucopo es porque en el tercer año el PRI presidirá la Mesa Directiva, y rechazó que se tratará de una condición de los  morenistas porque Jorge Romero no encabezará la Jucopo.

Previo a la toma de protesta constitucional de los diputados electos de la 65 Legislatura, el mismo coordinador de los panistas, Jorge Romero Herrera, informó sobre el acuerdo, aun cuando su bancada y su nombre estaba previsto para dirigir el primer año de la Jucopo. En su lugar, el Partido Acción Nacional presidirá la Jucopo en 2024.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés informó a sus 114 legisladores que ya hay un acuerdo parlamentario y el blanquiazul presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el Segundo Año y su propuesta será Santiago Creel Miranda, y encabezará la Junta de Coordinación Política, hasta el Tercer Año, por Jorge Romero.

Related posts