Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:11 pm
FERROCARRIL SUBURBANO CONECTARÁ CON LECHERÍA, JALTOCAN Y AEROPUERTO INTERNACIONAL “FELIPE ÁNGELES”

FERROCARRIL SUBURBANO CONECTARÁ CON LECHERÍA, JALTOCAN Y AEROPUERTO INTERNACIONAL “FELIPE ÁNGELES”

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la modificación al título de concesión otorgado a Ferrocarriles Suburbanos, con la finalidad de realizar obras de conectividad y prestar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El titular de la SCT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, y el representante legal de la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V., Ing. Maximiliano Zurita Llaca, acordaron modificar el título de concesión.
Lo anterior abarca la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en las rutas Cuautitlán-Huehuetoca, en el Estado de México, y en la ruta de San Rafael, Tlalnepantla, Estado de México a Tacuba, en la Ciudad de México.
La modificación al título de concesión se da en función a las prioridades del desarrollo regional y la inclusión social, apegado a las leyes y reglamentación vigentes, así como a las estrategias de desarrollo del gobierno federal y el sector de Comunicaciones y Transportes.
El concesionario solicitó la ampliación del plazo del mismo como parte de la reestructura económica y financiera en que se encuentra actualmente, con la finalidad de dar viabilidad a la misma y restituir las condiciones previamente establecidas.
Resalta que el concesionario deberá gestionar y obtener el financiamiento para realizar la inversión en la ampliación de la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles conforme a la propuesta de inversión; asimismo, cubrirá los gastos de operación y mantenimiento. 
El 25 de agosto de 2005 la SCT otorgó a Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V, el título de concesión para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en la ruta Cuautitlán-Buenavista.

Related posts