Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:18 am
Cecilia Patrón confía en que se respeten acuerdos y la ley en la rotación de la presidencia de la Jucopo

Cecilia Patrón confía en que se respeten acuerdos y la ley en la rotación de la presidencia de la Jucopo

Compartir

La diputada electa Cecilia Patrón Laviada (PAN) confío en que se respeten los acuerdos y la ley respecto de la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que su partido presida el primer año ese órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

Lo anterior en declaraciones a la prensa, en el marco de la credencialización de las y los legisladores que conformarán la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura.

“La ley es muy clara y esperamos que se respete para poder encabezar la Jucopo, creo que esto habla de nuevos tiempos de democracia, y de la participación de los diferentes grupos parlamentarios; celebramos que haya respeto por la ley y los acuerdos. El día de hoy, a más tardar por la noche, ya sabremos quién presidirá”, señaló.

Señaló que la bancada está en la mejor disposición de cumplir con los acuerdos y el mandato de los ciudadanos y, debido al número de legisladores panistas electos, existe la posibilidad de que presida el primer año.

“Lo importante es que se respete y que sea rotativa”, subrayó Patrón Laviada.

Referente al caso contra Ricardo Anaya, la diputada pidió que el proceso se ejecute con transparencia y se apegue a derecho.

“La Fiscalía no ha querido dar la información a la que tiene derecho Ricardo Anaya, no se han apegado al proceso, es lo que se pide: transparencia, que se apeguen al proceso. Y pues es lamentable lo que estamos viendo hoy es el ojo en la paja ajena, pero no en la propia.

“Es lamentable que ya pasaron más de seis días donde se ha pedido por escrito que se conozca el expediente, y no se ha logrado, yendo en contra de toda la ley, eso es lo que no podemos permitir. Desde la Cámara de Diputados vamos a luchar por un Estado de derecho, que es lo que merecemos”, concluyó.

Related posts