Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:38 am
“Ida” tocó tierra en Cuba; preveen sea un huracán de categoría 4 al tocar tierra en Estados Unidos

“Ida” tocó tierra en Cuba; preveen sea un huracán de categoría 4 al tocar tierra en Estados Unidos

Compartir

Se pronostica que Ida —que este viernes tocó tierra en Cuba como huracán categoría 1—  se fortalezca a categoría 4 durante el fin de semana, con vientos de 225 km/h, según la actualización de las 5 pm del Centro Nacional de Huracanes.

Se ha emitido un aviso de huracán y de marejada ciclónica para gran parte de las costas de Luisiana y Misisipi, incluida Nueva Orleans.

Ida tocó tierra como huracán primero en la Isla de la Juventud en Cuba con vientos sostenidos de 120 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. Luego por segunda vez en Cuba en la provincia de Pinar del Río alrededor de las 7:25 pm EDT.

La segunda vez due a unos 30 km al este de La Coloma, según imágenes de satélite, datos de radar y datos de NOAA Hurricane Hunter.

Los vientos máximos sostenidos se estiman en 130 km/h.

Se espera que la tormenta toque tierra en la costa sur de Luisiana en algún momento del domingo por la noche como un gran huracán de categoría 4.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ida se moverá sobre el oeste de Cuba más tarde hoy y se moverá sobre el sureste y centro del Golfo de México esta noche y el sábado.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

Related posts