Select your Top Menu from wp menus
Se registra una explosión afuera del aeropuerto de Kabul

Se registra una explosión afuera del aeropuerto de Kabul

Compartir
  • El Pentágono confirmó que hubo al menos dos explosiones cerca de una puerta de ingreso al aeropuerto de Kabul que causaron «un número desconocido de víctimas». Entre los heridos habría personal estadounidense.
  • Anteriormente se había reportado que una amenaza terrorista del grupo ISIS-K dirigida contra las multitudes en torno al aeropuerto afgano de Kabul estaba dificultando los esfuerzos de evacuación mientras se acerca la fecha límite de retirada de tropas de Estados Unidos, el 31 de agosto.
  • Las cifras de evacuación de la Casa Blanca para el período de las últimas 24 horas muestran un ritmo más lento y algunos países europeos están concluyendo sus esfuerzos tan pronto como este jueves.

Una explosión tuvo lugar este jueves frente a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, donde se realiza la evacuación de miles de personas del país.

En las redes han aparecido imágenes captadas momentos después del atentado que, según la cadena Fox News, realizó un terrorista suicida.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su Twitter que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. «Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos», escribió.

Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque «letal e inminente» contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que «la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando».

Previamente, la Embajada de EE.UU. en Afganistán aconsejó a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento. La alerta se emitió tras las declaraciones del presidente Joe Biden y de otros funcionarios de la Administración sobre la amenaza de ataques a las operaciones de evacuación. Mientras tanto, miles de afganos en situación de riesgo tienen problemas para acceder al aeropuerto.

Related posts