Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 7:42 am
Legado de la LXIV Legislatura a la democracia es que ninguna diferencia es tan absoluta que impida la unidad en lo fundamental, la Patria: Dulce María Sauri

Legado de la LXIV Legislatura a la democracia es que ninguna diferencia es tan absoluta que impida la unidad en lo fundamental, la Patria: Dulce María Sauri

Compartir

La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) afirmó que el legado de la LXIV Legislatura a la democracia mexicana es que ninguna diferencia es tan absoluta que impida la unidad en lo fundamental, la Patria.

Asimismo, hizo un reconocimiento a quien fue su coordinador parlamentario, el diputado René Juárez Cisneros, quien falleció a causa del Covid-19. “Perdimos a nuestro coordinador parlamentario, un hombre de Estado, gran servidor de México, hombre apasionado de su tierra y de su gente, líder ejemplar que nos enseñó que se puede soñar y lograr los sueños, a nuestro querido René Juárez Cisneros”. 

En tribuna, al referirse al cierre de trabajos de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura, en el Senado de la República, sostuvo que en estos tres años las y los integrantes de su bancada fueron fuertes y contundentes para defender a las instituciones y los derechos; propositivos y constructivos, y siempre los caracterizó la experiencia.

Sauri Riancho expuso que, durante esta Legislatura, desde la fracción del PRI se opusieron a los intentos de imposición desde la mayoría y del Gobierno Federal.

Asimismo, resaltó que las distintas fuerzas políticas lograron dotar de leyes y reglamentaciones a favor de los derechos fundamentales en paridad de género, así como los derechos y obligaciones para atender temas de seguridad pública y nacional con el acompañamiento de la creación de la Guardia Nacional, de leyes en pro de justicia laboral y de reconocimientos de los pueblos originarios y afromexicanos.

“El Congreso ha vivido en estos tres años una época de retrocesos para la democracia y de avances en materia de paridad. Hubo quienes buscaron imponer una sola visión; pero también estuvimos quienes demandamos que nada ni nadie estuviera encima de la Constitución”, relató.

Enfatizó que las y los legisladores priistas tienen la satisfacción de haber trabajado en favor de México, “de haber puesto por encima de las diferencias partidarias el interés general, y de construir una tercera vía de moderación ante la confrontación” 

Aseveró que, a punto de iniciar una nueva etapa en la historia del Congreso, “el PRI seguirá siendo promotor del diálogo político para la discusión de los problemas nacionales y la conciliación de los proyectos de las distintas visiones de sociedad y desarrollo”.

Dijo que la madurez política de México se representa en la democracia que ha ido avanzando y permitió que la LXIV Legislatura tuviera una representación popular que representa las diversas posiciones y visiones políticas del país.

Related posts