Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:16 am
CONCLUYE LA LEGISLATURA QUE PUSO A PRUEBA LA MADUREZ POLÍTICA DE MÉXICO

CONCLUYE LA LEGISLATURA QUE PUSO A PRUEBA LA MADUREZ POLÍTICA DE MÉXICO

Compartir

Las y los diputados priistas que integramos la LXIV Legislatura concluimos nuestra responsabilidad de representación con la satisfacción de haber trabajado en favor de México durante tres años difíciles para el Congreso mexicano, en los que debimos proponer una tercera vía de diálogo, consenso y moderación política que permitiera construir en medio de un ambiente de polarización social.

Se trató de una legislatura histórica, no solo por ser la primera paritaria, sino porque el mandato ciudadano de 2018, restableció mayorías parlamentarias aplastantes que se caracterizaron por la cerrazón y la disciplina oficialista. 

El grupo parlamentario del PRI fue la bancada de la experiencia que construye, que actuó siempre con dignidad, apoyando lo que sí beneficiaba a las y los mexicanos y dando un contundente debate en contra de todo aquello que perjudicaba al país, y aunque la representación numérica no estuvo del lado de las oposiciones, logramos dejar testimonio de una verdadera oposición parlamentaria.


La fracción del PRI se caracterizó por la experiencia, las propuestas y la transparencia. Nuestro trabajo fue evaluado de forma interna y externa, terminando estos tres años sin observaciones y con un proceso de rendición de cuentas impecable. Cerramos la legislatura cumpliendo con el programa de fiscalización institucional.


En días pasados iniciamos el proceso de entrega recepción con las y los diputados que formarán parte de la próxima legislatura, a quienes deseamos el mayor de los éxitos, estamos seguros que seguirán poniendo PRImero a México.


Finalmente, expresamos nuestro compromiso por concluir con nuestra responsabilidad hasta el último momento con los trabajos de la Comisión Permanente; así mismo, y en memoria de nuestro coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, que perdiera la vida por las secuelas del Covid-19 y de quien aprendimos a legislar con dignidad, seguiremos trabajando desde diversas trincheras por México, porque como mexicanas y mexicanos llevaremos como brújula el principio de que “La Patria es Primero”.

Related posts