Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 6:00 pm
Marcelo Ebrard descartó que cierre parcial de frontera con EEUU se extienda hasta 2022

Marcelo Ebrard descartó que cierre parcial de frontera con EEUU se extienda hasta 2022

Compartir

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que las restricciones a viajes no esenciales entre la frontera de Estados Unidos y México se extiendan hasta 2022.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el funcionario precisó que el gobierno estadounidense decidió mantener el cierre parcial en ambas fronteras derivado del aumento de contagios de coronavirus.

“No esperaríamos, de acuerdo a las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta el año 2022, esperamos que sea antes que se pueda reanudar, sino todas las actividades, la mayor parte de las actividades que hoy están afectando a las personas en la región fronteriza.

Así lo hemos planteado y lo haremos de conocimiento público en cuando tengamos evidencia de que estamos en otra situación sanitaria”, informó el canciller.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, la administración de Joe Biden determinó extender un mes más las restricciones establecidas por su antecesor. “Para minimizar la propagación del COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres en las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, sin afectar el flujo del comercio y los viajes esenciales”, tuiteó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Related posts