Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:24 pm
Iniciará el Senado  su nuevo Período de Sesiones con Revocación de Mandato, Ley de la Armada y prohibir Uso de Animales en Cosmetología

Iniciará el Senado su nuevo Período de Sesiones con Revocación de Mandato, Ley de la Armada y prohibir Uso de Animales en Cosmetología

Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal intensificó las reuniones con los Coordinadores Parlamentarios de otros partidos para continuar con los acuerdos en torno a los temas que podrían discutirse en la primera sesión del Periodo de Sesiones que arranca el 1º de septiembre.

En entrevista, el legislador adelantó que la intención de Morena es que en la primera Sesión del nuevo Periodo discutir, deliberar y en su caso aprobar, tres leyes: la Ley General de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada, que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Marina; y la ley que prohíbe el uso de los animales para cosméticos y para experimentos de belleza.

“Queremos este Periodo, inaugurarlo con estas tres leyes, y estoy tratando de hablar con los Coordinadores de los grupos parlamentarios para que logremos el mayor acercamiento y el mayor consenso posible”, indicó.

En otro tema Monreal Ávila destacó que su grupo parlamentario está listo para iniciar el próximo viernes con los trabajos de su VII Reunión Plenaria en la que participarán, dijo, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez y el Fiscal General de la República, Gertz Manero.

En este sentido, consideró que la reunión con los Secretarios de Estado no será fácil, pues habrá, dijo, una discusión fuerte con ellos.

“Los Senadores y las Senadoras tienen sus propias inquietudes y van a ser sesiones fuertes, en el sentido de la disposición y las políticas públicas y, por ejemplo, en Hacienda está preocupado el grupo por saber cómo reaccionará el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal este año”, precisó.

Related posts