Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:26 am
Arranca Morena en San Lázaro primer plenaria para 65 Legislatura

Arranca Morena en San Lázaro primer plenaria para 65 Legislatura

Compartir

A puerta cerrada, este martes la nueva bancada de Morena en la Cámara de Diputados arrancó su primera reunión plenaria de la LXV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, encuentro en el que definirán su agenda legislativa, así como cargos de mando interno, de comisiones y de la Mesa Directiva; también se reunirán con secretarios de Estado y funcionarios del gobierno federal.

Los trabajos, que iniciaron a las 10:30 horas, convocaron a los 198 diputados del grupo parlamentario en el Auditorio Aurora Jiménez del Palacio Legislativo de San Lázaro. La inauguración estuvo a cargo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco.

Durante la primera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que pidió a las y los legisladores trabajar en las reformas necesarias que permitan avanzar en la consolidación del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

En este sentido, detalló que Morena buscará establecer en la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato que los partidos políticos puedan realizar actividades para promover la participación ciudadana y que se elimine la veda al Gobierno Federal.

“Yo les pediría a los diputados que hagan dos consideraciones a partir del aprendizaje que tuvimos en la pasada Consulta Popular; primero, que los partidos políticos puedan promover la participación, porque es realmente una paradoja que el Instituto Nacional Electoral (INE), que debería de estar encargado de promover la vida democrática de nuestro país, se dedicara a perseguir a los diputados que estaban promoviendo este ejercicio”, subrayó Delgado.

Asimismo, agregó que “no puede ponerse una veda para el presidente de la República, porque de lo que se trata la Revocación de Mandato es si continúa o no el gobierno, por lo tanto, no se le puede callar cuando lo que está en juego es su continuidad. El gobierno debe argumentar por qué debe quedarse y convencer a la gente”.

Related posts