Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:37 am
Estragos del huracán Grace por Puebla  reporta un muerto

Estragos del huracán Grace por Puebla reporta un muerto

Compartir

Los estragos del huracán Grace a su paso por el estado de Puebla dejaron incomunicados a por lo menos 338 mil habitantes de la Sierra Nororiental, debido a que se quedaron sin energía eléctrica, lo que impide el funcionamiento de las tortillerías, gasolineras y tiendas de autoservicio.

En municipios del estado como Teteles, Atempan, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Nauzontla y del lado de la Sierra Norte, Huauchinango y Venustiano Carranza permanecen sin telefonía celular ni acceso a internet; ya que algunos de los postes que dan señal se ladearon a causa del reblandecimiento de la tierra.

El paso del huracán continúa, por lo que hasta ahora no se conoce el saldo final del fenómeno hidrometeorológico, pero ya cobró la primera víctima, en el municipio de Huauchinango, donde un hombre mayor de 40 años perdió la vida a causa de la caída de un árbol.

En las carreteras que comunican a estos municipios ya se registraron deslaves que impiden el paso; sin embargo, las autoridades correspondientes laboran en las zonas afectadas para que el acceso quede libre.

Algunos de los caminos afectados son: carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec a la altura de Ahuacatlán, Tatoxcac y carretera Acuaco – Zacapoaxtla entre Totoltepec y Ejecayan; el más grave es este último a causa de un alud de tierra que cubrió la zona.

Así mismo se registró la caída del anuncio de “bienvenidos a Zacapoaxtla”, a causa de las fuertes rachas de viento.

Related posts