Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 7:53 am
DE: Fortaleza

DE: Fortaleza

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente no dudo en evidenciar su desenfado por la negativa del frente opositor en el Legislativo a avalar un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Revocación de Mandato. Se topó con la fortaleza de una oposición decidida a ser tomada en cuenta.
Al igual que el ciudadano presidente los partidos de oposición tienen la determinación de no ser apreciados solo como un florero.
La víspera, el ciudadano presidente enfocó su critica en Josefina Vázquez Mota y Migue Ángel Osorio Chong, con la pretensión obvia de incidir en el resultado y que Morena y sus aliados lograran en la segunda intentona la aprobación del anhelado periodo extraordinario.
Ahora acusa que la oposición se opone a un ejercicio democrático ciudadano que, en realidad, sólo existe en planes, y que como tales pueden o no llevarse a cabo.
Además, el ciudadano presidente, reconoció que el resultado de la consulta podría fortalecer al mandatario en turno, lo que se quiera o no le ayudaría a dar continuidad a la 4T.
Sin embargo, en el fondo lo que verdaderamente importa es que, desde ahora, el bloque opositor mostró su fortaleza y con ello envió un claro mensaje al ciudadano presidente.
Las reglas cambiaron y no todo se puede conseguir mediante la operación aplanadora, con una mayoría relativa.
Por decisión ciudadana, a partir del 1 de septiembre, el ciudadano presidente tendrá que enfrentar una realidad legislativa similar al que vivió en su momento, en 1997, el Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, que lo llevó a esgrimir el argumento de que el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone.
La realidad le cambió al ciudadano presidente, falta que lo acepte y adapte su pensamiento, para dar paso al cabildeo y el trato respetuoso a los opositores.
Tribunal
La determinación del máximo tribunal electoral de ordenar el recuento general de los votos en Campeche, no cayó nada bien en el ánimo el ciudadano presidente.
Lo llevó a recordar la añeja conseja de voto por voto, casilla por casilla, poner en duda el espíritu democrático de los magistrados, pero sobretodo a reafirmar su pretensión de arremeter con todo, hasta lograr la reestructuración tanto del TEPJF como del INE.
Lo que busca en el fondo el ciudadano presidente es que la próxima elección se realice con autoridades afines a la 4T, pero no debe dejar de lado que, en la organización de esa trama, el Legislativo juega un papel primordial.
Y ahí, justo ahí, recién comenzó a enfrentar problemas ante un bloque opositor sólido.

Related posts