Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:10 am
AMLO culpó a Carlos Salinas de la no aprobación del período extraordinario

AMLO culpó a Carlos Salinas de la no aprobación del período extraordinario

Compartir

En la búsqueda de culpables, durante la mañanera el presidente López Obrador comentó que ayer nuevamente los opositores Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas de Gortari que sigue mandando, se opusieron a aprobar un periodo extraordinario para llevar a cabo la revocación del mandato. Considera que se unieron en su contra y que evitaron que siguiera su curso la propuesta de revocación de mandato porque cuenta con el apoyo del pueblo, y que en la consulta lo apoyara.

Referente a la seguridad en el país, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, explicó que los delitos del fuero federal van a la baja, es una reducción de 27.8 por ciento con respecto al último año del gobierno anterior.

Hay un 65% de baja en delitos patrimoniales y 34% en delitos fiscales, la corrupción ya se denuncia, el tráfico de personas y delitos electorales se incrementaron en la jornada electoral y también el rescate de migrantes en manos de la delincuencia organizada derivado de los operativos.

Se ha logrado reducir en 0.4 por ciento el delito de homicidio en el promedio mensual respecto al último año de la administración anterior, el delito se ha logrado contener y reducir. De enero a junio de 2021 disminuyó 3.86% en comparación con el año anterior. En el acumulado los seis estados con más víctimas de homicidio son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, el Estado de México y Chihuahua.

En el informe mensual de seguridad, AMLO reconoció nuevamente que la violencia familiar va en aumento así como las violaciones, la trata de personas y los feminicidios. Aceptó que hay 50 municipios en total que registran altos índices delictivos pero volvió a defender su estrategia de seguridad.

Por otra parte,Exigió a la la Secretaría de Relaciones Exteriores colocar como agregada cultural de México en España a una indígena poeta y no a la escritora Brenda Lozano quien ha dicho abiertamente estar en contra del gobierno.

Finalmente, se despidió comentando que “voy a Palenque a escribir dos días, hará el discurso sobre los tratados de Córdova para el martes 24, viene el Presidente de Ecuador. Estoy escribiendo y revisando mi informe para el día primero y necesito ver los árboles, y escuchar a los pajaritos y a las guacamayas, me hace falta.”

Related posts