Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:06 pm
“Grace” saldrá al Golfo la tarde-noche de este jueves

“Grace” saldrá al Golfo la tarde-noche de este jueves

Compartir
*Se mantiene pronóstico de impacto en estado Veracruz el viernes 
-Coordinación Nacional de Protección Civil activa Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales para la entidad 

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales para el estado de Veracruz, asignando “peligro bajo” para el norte y centro; y “muy bajo” para el sur, por el paso del huracán Grace, el cual impactaría de nuevo tierra mañana viernes, luego de cruzar el Golfo. 

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que a las 13:00 horas de este jueves “Grace” se ubicaba como tormenta tropical sobre el estado de Yucatán, en dirección al Oeste con lluvias fuertes y viento arrachado de 80 kilómetros por hora. 

Se prevé que durante la tarde-noche salga al Golfo, en donde podría recuperar su categoría de huracán, por lo que se vigilará constantemente su trayectoria. 

Se sigue manteniendo un pronóstico de impacto en algún punto comprendido en la franja territorial que va de Úrsulo Galván en el centro del estado, hasta Tamiahua en el norte. 

En el estado de Veracruz Protección Civil mantiene la Alerta Gris, ya que sus efectos pueden extenderse aún más allá de esta franja, debido a que depende del tamaño del sistema y lugar por donde se mueva. 

Related posts