Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:12 am
Con el apoyo de dos “coach”, AMLO trata de convencer a padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela

Con el apoyo de dos “coach”, AMLO trata de convencer a padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela

Compartir

Durante la mañanera de éste jueves, el presidente López Obrador se hizo acompañar de dos “coach” para convencer y darles seguridad a los padres de familia a fin de que manden a sus hijos a clases presenciales; por Gobernación el coach fue Alejandro Encinas, por la UNICEF el apoyo vino de Fernando Carrera.

A través de Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, presentó un informe que demuestra todo lo que los infantes están sufriendo al estar encerrados; en principio dijo que según el INEGI, por la pandemia y por la falta de recursos, 5.2 millones de alumnos ya no se inscribieron de nueva cuenta en el ciclo escolar pasado, aumentando drásticamente la deserción. Comentó que durante el primer semestre del año, la violencia familiar aumentó en 24% y se han presentado 129 carpetas de investigación. Además, ha habido mayor número de niñas embarazadas, suicidios, trata de personas, violencia infantil y en su mayoría los autores tienen que ver con familiares directos. “Muchos casos no son denunciados por la vergüenza de que se sepa…”

Simplemente en 2020, se registraron 373,661 nacimientos de madres adolescentes. “Desde el ámbito de los derechos humanos y la protección del interés de los niños consideramos urgente abrir los espacios educativos que permitan que las niñas y los niños comiencen a resarcir las afectaciones por el confinamiento.”

Por su parte, el representante de la UNICEF en México, Fernando Carrera Castro, aplaudió la decisión del Ejecutivo de regresar a las clases y dijo que esto es un paso que se está dando mundialmente por el bien de los niños. Recalcó que este organismo ayudará a la SEP en cuatro frentes: apoyarla en los protocolos del regreso; el manejo efectivo de los focos de contagio, “es un hecho que los habrá,” con la comunicación para saber qué hacer y sobre todo para recuperar aprendizajes y la salud mental de los niños.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, expuso el resultado de diversas encuestas realizadas el año pasado y el actual, y en todas las y los niños y adolescentes mostraron que 7 de cada 10 quieren regresar a la escuela y su mayor preocupación es que no se utilice el cubrebocas.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dejó en claro que solamente que la Secretaría de Salud pidiera que se le hicieran pruebas a los estudiantes para detectar covid-19, se aplicarían de manera aleatoria, no obstante, dijo que para los infantes sería muy molesto. Solicitó a los medios de comunicación ayudar a difundir la importancia del regreso a clases y dejó en claro que no es necesaria la carta responsiva.

Related posts